6 Claves para crear Ambientes con Propósito en Casa

DLI NUEVO FORMATO (1).png

¿Cómo potenciar el máximo desarrollo de los pequesoris dentro de la Casa?

Hoy te comparto 6 claves para lograr que tus ambientes respondan al desarrollo natural de tu hij@ y lo estímule a crear, divertirse, aprender y ser independiente.

Seguridad

Un factor super importante a la hora de dar acceso al pequesori dentro de la casa, inicia siempre con lo que tu te sientas segura y cómoda, así podrás dar la seguridad necesaria y podrás acompañar de mejor forma.

Cuida siempre cuando use objetos de vidrio, en caso de caerse muestra tranquilidad, retíralo a un lugar seguro y limpia mostrando que fue un accidente y a todos nos puede pasar.

También verifica las salidas eléctricas, los filos, objetos que quiera alcanzar y puedan ser muy pesados, etc.

Autonomía

Cada vez que crees un espacio o actividad en casa siempre piensa en todos los pasos que hay que hacer para poder completarla sin ayuda, de esta forma será más fácil que el pequesori pueda hacerlo por si mismo.

Incluye los objetos a su alcance, siempre en el mismo sitio, que sea manejable en tamaño y peso, alturas accesibles.

Libertad y Confianza

Bríndale espacios amplios, que pueda moverse libremente, que su entorno sea agradable y fluido.

Una vez tengas verificados la autonomía y la seguridad, deberías sentir confianza en que el pequesori se mueva libre por la casa, tal cuál los demás miembros de la familia.

Sentido de Pertenencia

Me encanta describir este paso como UN HOGAR PARA TODOS, integra a tu pequesori en el espacio físico como también en el espacio interior, tomar en cuenta su opinión, sus sentimientos, si necesidad de decir NO, de correr, de saltar.

Que SI, tenga oportunidad de llorar, de gritar, de tirar…

Que sienta que tiene un espacio adaptado a sus necesidades y desarrollo natural y que su familia esta dispuesta a acompañarlo con amor y respeto.

Belleza - Simpleza

Lo bonito de lo simple, menos es más, el orden visual invita a jugar, trae tranquilidad, armonía.

Coloca también láminas decorativas a la altura de sus ojos, usa plantas o flores, bandejas o contenedores para guardar los juguetes y materiales, colores neutros.

Funcionalidad

Sin duda esto no puede faltar, antes de lo bonito debemos cuidar cual es el objetivo del espacio, que sea funcional contempla atraer la atención del pequesori, de forma sencilla, que responda a sus interesés y así potenciar su desarrollo.

Por ejemplo si está en la fase de juego de roles, el ambiente de una pequeña cocinita será ideal ya que permitirá fomentar su autonomía, el juego libre y la creatividad.

O si le encantan los libros, asegúrate de que los tenga a su alcance con una silla o colchoneta donde pueda leerlos y explorar.

Convierte tu casa en un Hogar para todos

Lindo y Funcional!

Previous
Previous

Experiencias con propósito…

Next
Next

Etapas de Desarrollo